martes, 8 de abril de 2014

"Feliz 96 Cumpleaños" para la tutelada, doña Julita Salas de Eguia. Deseándole que muy pronto sea trasladada a un Centro Público, lugar en donde pueda ser visitada como se merece, por todas las personas que la quieren.



 No es justo que un juzgado determine el lugar en donde debe estar la tutelada, sobre todo, cuando anteriormente ha estado bien atendida, según cuenta su hija Julita Gomez Salas y mucho menos, cuando la tutelada se encuentra en este estado de incomunicación, aislamiento y sobre todo deterioro desde hace casi dos años. En este vídeo se ve claramente el deterioro físico y psíquico que llevan sufriendo ambas, madre e hija. 

La Institución Pública, como tutor tiene la obligación de proteger y cuidar a la persona tutelada por encima de todo y no permitirle el más mínimo sufrimiento durante el tiempo que le quede de vida. 

Por otra parte y como dato informativo para quienes no lo sepan, cuando los tutelados fallecen, las Instituciones Públicas como el Amta se queda con todos sus bienes.

 Las preguntas que nos hacemos son las siguiente:
  • ¿Por qué doña Julita Salas de Eguia no está en un centro Público en el que pueda ser visitada por su hija, amigas y personas conocidas que la quieren?.
  •  ¿Por qué nadie saca de este infierno a los tutelados y a sus familiares que han sido acosados y atemorizados intentando callarles la boca?.
  • ¿Por qué la Agencia para la Tutela de Adultos no escucha y no responde?.
  • ¿Por qué la justicia no defiende al tutelado?.
  • ¿Por qué no hay un partido político que se ocupe de este asunto?.
  • ¿Por qué las cadenas de televisión se niegan a publicar estas historias?. 
Las respuestas las vamos a descubrir si o si....

Las Instituciones, según los testimonios, están llenas de irregularidades que cada día están saliendo a la luz. 

Los tutelados no están bien, salvo excepciones, y sus familiares muy afectados por el tiempo que llevan intentando solucionar sus situaciones particulares. Algunos llevan años sin ver a sus hijos o a algunos de sus padres. Otros tutelados están perdidos, abandonados o han fallecido pidiendo ayuda y nadie ha hecho nada...

No podemos permitir que esto siga ocurriendo, porque de ser así, están cometiendo injusticias, abusos de poder, corrupción y sobre todo violación de los derechos humanos. 


Artículo 7. "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin 
distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos 
tienen derecho a igual protección contra toda 
discriminación que infrinja esta Declaración y contra 
toda provocación a tal discriminación".

Espero que esta publicación le llegue a algún movimiento ciudadano digno, que pueda involucrarse en el tema, junto con un buen equipo de abogados que sean solidarios y honrados. Que tengan la posibilidad de ayudar a desmantelar este tema tan delicado.

Por favor, contactad a través del formulario. Los tutelados y su familiares se lo agradecerán. Gracias.

2 comentarios:

  1. Esto es una verguenza para las autoridades y para toda la sociedad que no hace nada por la gente que está siendo tratada peor que un animal!! Otro año más que Doña Julia tiene que estar en esta situación, no hay excusa suficiente para tener a una anciana lejos de su hija, una hija que ha demostrado abnegación para con su madre durante años, dejando de ejercer su profesión para cuidarla y estar con ella, acompañarla, llevarla de paseo como muestran tantas fotos que existen donde Doña Julia disfrutaba de la vida bien acompañada. Hasta cuando? Espero que alguien tome nota de ésto y haga algo!! Hoy en día mantener esta situación sólo tiene que ver con autoridades que castigan a alguien que reclama lo que le corresponde, y qué es? tener a su madre dignamente!! de eso se trata, no tienen verguenza!!! estoy muy indignada!! Desde Uruguay mi total rechazo a lo que han hecho familiares de Doña Julia y las autoridades!!

    ResponderEliminar
  2. Otro año que pasa y continúa la situación injusta de Doña Julia, hasta cuando? el Estado debe responder por este maltrato orquestado por las propias instituciones públicas. No se puede pensar que ésto no tenga intereses espurios, ante tanta corrupción sería demasiado inocente pensar que no los hay. Así es como protegen a los ancianos en España? la sacan del cuidado de su hija para depositarla en un lugar insano, sin cariño de nadie, sin control, dejando que se deteriore cada día más!! Eso es una democracia donde a la gente que reclama sus derechos lo confinan al destierro dentro de su propio país, sin permitirle ver a su madre? vergüenza debiera darles. Mi total rechazo y mi saludo especial a su hija Julia Gomez Salas que está sufriendo tanto atropello.

    ResponderEliminar